martes, 9 de octubre de 2012

The X Factor: 3 Days Grace - Transit of Venus



3 años. 3 años nos han hecho esperar estos tipos. 3 Days Grace se presenta en este 2012 a romperlo todo con este disco, Transit of Venus. Con tres discazos a sus espaldas, quiero pensar que lo van a igualar o incluso superar, pero nunca se sabe. Ese postgrunge que nunca pasa de moda y tan defendido el año pasado por gente como Seether, 12 Stones o incluso Staind y que tan bien llevan estos tipos. Sin más, vamos a ello.

Comienzan fuerte, con Sign of the Times, un tema que comienza muy lento pero que a partir del primer estribillo suma las distorsiones guitarreras tan características, unidas a un Adam Gontier que se emplea al máximo. Chalk Outline incorpora elementos o pedales de percusión que llevan a sonidos de electrónica, recordándome vagamente al dubstep. Skrillex, no sabes lo bien que me caes, pero eres como el tipo malo de clase, que malinfluencia al resto. Es un tema que se me hace algo pesado, a pesar de que está dentro del estilo que se marcan. The High Road es un tema más en su onda, y es en mi opinión de lo mejor del disco. Muy influenciados por… Bon Jovi? Me encanta como suena. Pero esto ya lo hemos visto antes en ellos. Es una fórmula que les funciona. Y le sacan partido. Esquema de canción postgrunge total: tema lento que gana en el estribillo y pierde velocidad de nuevo en la Phrase#2.

Hay temas que no sobresalen gran cosa, como Operate, Hapiness, Give into me o Misery loves to me, que te hacen pensar si realmente era necesario esperar 3 años para sacar disco nuevo. En este punto uno comienza a decepcionarse de no ver casi nada nuevo, y lo nuevo que incorporan, es un fallo. Pero temas como Anonymous suben un poco la media. Aún así, escuchando la mitad del disco parece que no hay un tema que sobresalga del resto. Give Me a Reason se perfila para ser ese tema que lidere el disco, pero tampoco es un esfuerzo muy fuerte. Al menos, es una letra buena, y una canción que gana intensidad poco a poco. Time that Remains incorpora piano, un punto muy a favor del tema. Expectations usa teclado y sintetizador, pero es un tema muy facilón para ganar público. Broken Glass salva un poco el disco, pero tampoco mucho, y es por el punteo inicial de la guitarra tapado por la principal. Sin embargo, eligen el mejor tema casi del disco para acabar, Unbreakable Heart. El único acierto de todo el disco.

Igual debo ser yo, que aborrezco en parte ya los temas facilones, o simples, pero es que este disco es con diferencia el peor hecho hasta la fecha por este grupo. Hacía mucho tiempo que un disco no me aburría hasta dejar de prestarle atención. Se salvan a lo mucho 4 canciones, y tampoco es que sean muy allá. Le doy un 5 raspado, pero muy raspado. Hasta aquí mi crítica. Espero escribir más seguido a partir de ahora. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario